ES: Tres libros [de libre descarga] para leer a Alfredo Cospito (Chile)

Alfredo Cospito es un anarquista que cree, como lxs anarquistas, que no hay justicia que se deba reconocer ley en este mundo de condenadxs, plagado por la lógica de la dominación. Dispararle en la pierna a Adinolfi, uno de los principales ejecutivos nucleares de Italia, no solo inspiro bellos canticos anárquicos en Génova, que hasta el día de hoy le recuerdan al Estado que Alfredo es mucho más de lo que ellxs temen, de lo que Carlo Nordio busca eliminar: C’era Adinolfi accasciato là, Il nucleare non passerà. Con su traslado al régimen 41-bis en 2022 pretenden que sea su último respiro, porque Scripta Manent no bastó.

La prisión de Bancalí, al igual que la de Ferrara, continúan sometiéndolo a injurias y calumnias, pero ellxs saben la verdad, se pueden leer en los escritos de Alfredo: el impulso de un individuo contra le moloch.

Con la Operacion Sibilla no solo se atacó el pensamiento sedicioso en la articulación de iniciativas como ¿Qué internacional?, donde el proceso inquisitorial por silenciar a Alfredo y a lxs compañerxs de Vetriolo no fue del todo fallido: Alfredo continua en el 4I-bis y los libros y periódicos anarquistas siguen formando parte del delito, Bezmotivny fue el más reciente ejemplo de una ofensa al honor presidencial. Desde la huelga de hambre en 2023, que Alfredo asumió por más de 100 días contra los vejámenes del régimen carcelario, ha empeorado su situación represiva, se han agravado aún más las restricciones a su correspondencia, a su círculo de visitas y a las lecturas ingresadas, produciéndose llamados solidarios como el de lxs compañerxs de la S’Idea Libera de Sassari a seguir escribiendo, a seguir estableciendo un dialogo con las ideas del compañero.

Las ideas de Alfredo ya no resultan incómodas para el poder, sino
preocupantes, porque responden con la acción y se propagan contra la desrealización. Desde que Alfredo está en prisión, hace más de IO anos, ha reflexionado sobre su impulso anárquico en la guerra contra la civilización tecnológica. En el lenguaje común de lxs que experimentan,
que nos recuerda a las siglas de la FAI o la CCF, subyace una ética
revolucionaria que se reconoce humana en su violencia, poderosa en su entrega e incierta en sus resultados. Sus escritos son por lo tanto una invitación necesaria para una solidaridad profunda, que debata y actué,

Les compartimos tres libros editados por nuestra editorial para su libre descarga en anarquicaeditora.noblogs.org o en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/14kiLgrmLd0wgyEz4fHraLgqDSkUP_XIL/view?usp=drive_link

Esperamos que este material, en el que muchxs compañerxs han
participado, pueda acercar el pensamiento anárquico y nihilista de
Alfredo Cospito,
juntxs en la lucha!